Charla de Enrique Flores: “Dibujos a salto de mata”

El conocido y reconocido dibujante Enrique Flores, bajo el título “Dibujos a salto de mata” nos ofrecerá en Zas Kultur una charla sobre su trabajo a pie de calle. Como nos cuenta el autor: “Uno sale a la calle sin saber que va a encontrar, con el único propósito de mirar y, con suerte, entender. Para eso dibuja, para que le sea más fácil. Así se teje la vida, así se acumulan las hojas. Así rellenamos cuadernos que luego olvidamos.”

“Dibujos a salto de mata” es la sexta iniciativa dentro de la temática programativa elegida por Zas Espazioa para desplegar una serie de actividades que giran sobre la idea del azar y que se están desarrollando en dicho espacio durante los meses de enero y febrero de 2019.

El trabajo del pacense Enrique Flores (1967) se extiende por diferentes campos de la ilustración: infantil, cómic, novela gráfica, dibujos para revistas, viñetas para el periódico El País, etc.

Enrique Flores ilustró las manifestaciones y acampadas del movimiento 15M. Sin embargo, pese al alto componente político que rodea a estas imágenes, Flores no buscaba reivindicar ninguna ideología, sino sencillamente “transmitir lo que está pasando”.

enriqueflores