Zas invita en esta ocasión a varios artistas curtidos en el mundo del arte urbano para que intervengan en las paredes de Zas Espazioa (Correría 84, bajo. Vitoria-Gasteiz). Es la primera vez, desde que este espacio cultural abrió sus puertas hace dos años, que el universo del muralismo se despliega en las paredes de Zas.
Este colectivo, que por razones obvias está altamente impregnado de las emanaciones de los estímulos urbanos, nos presenta en esta ocasión la cotidianeidad callejera plasmada en un collage pictórico. Un mural que quiere retratar a los conciudadanos del colectivo, plasmados cual alimañas inmersas en la realización de sus acciones diarias habituales, la mayoría inadvertidas por su automatismo, pero que conforman nuestro imaginario popular, nuestra cultura cotidiana en definitiva.
Un mural efímero que desaparecerá de las paredes de Zas al cabo de unas semanas. Un mural realizado por artistas que comenzaron en su día su andadura adiestrándose en el clandestino mundo del graffiti y que, hoy en día, podríamos considerarles como la personificación de la figura del pintor de antaño ahora reactualizada pues han abandonado el lienzo. Sus aportaciones estriban en apostar por la pared y las calles como soporte anteponiendo lo efímero a lo eterno y lo colectivo a lo individual.