Presentación “Relatos de arte ficción”

El volumen “Relatos de arte ficción” reúne narraciones de arte ficción e ilustraciones de los siguientes autores: Rubén Díaz de Corcuera (El arte en el año 2117), ilustrado por Iñaki Larrimbe; Ignacio Larrimbe (Ley del buen arte), ilustrado por Paula Estevez; Arturo f. Rodríguez (Indemnización), ilustrado por Josune Urrutia Asua; Natxo Rodríguez Arkaute (La canción del futuro) ilustrado por Laia Rodríguez ; Iker Fidalgo (Colette y el futuro) ilustrado por Pili Aguado; y Susana Viñolo (Convocatoria primera residencia artística en Marte) ilustrado por ella misma. Y la portada ha sido realizada por Jorge Salvador.

Qué es el arte ficción? Un nuevo género literario (o quizá no tanto). El arte ficción puede caracterizarse como un género orientado a la proyección o imaginación de otros mundos de arte. En los relatos de arte ficción se narran hechos o acontecimientos pertenecientes a la esfera del arte. No verdaderos aunque sí verosímiles o posibles. La verosimilitud de tales relatos se fundamentaría en los campos de la estética, la filosofía, la psicología y la teoría de las artes, pero también en los posibles vectores de desarrollo de las ciencias y las tecnologías y sus consecuencias en el arte. Los argumentos del arte ficción pueden girar en torno a un abanico muy amplio de posibilidades: viajes en el tiempo al encuentro de utopías y/o distopías estéticas, consecuencias sobre el arte de cataclismos como el agotamiento de recursos o la aparición de tecnologías disruptivas, el arte de los robots y de las inteligencias artificiales, el encuentro de la humanidad con el arte de civilizaciones alienígenas, etc.

En la presentación se sortearán entre los asistentes varios ejemplares del libro. También se ofrecerá un descuento del 30 por ciento a las personas interesadas en adquirirlo.

presentacionarteficcion