Memorabilia: Proyecto Amarika

Entre los años 2008 y 2011, la Asamblea Amarika, un colectivo ciudadano vinculado al sector del arte y compuesto básicamente por artistas locales de Vitoria-Gasteiz, tuvo acceso a la gestión de los espacios expositivos de la Diputación Foral de Araba.
ZAS kultur espazioa se propone durante 2020 y con el objetivo puesto en su décimo aniversario (2021) revisitar aquella iniciativa -el proyecto Amarika- a través de una serie de encuentros y actividades que pongan en valor tanto el archivo documental generado por Amarika como la experiencia política y de gestión que animaba aquella propuesta.
La primera actividad lleva por título “Memorabilia Amarika”: un “escaparate ZAS” que muestra diversos materiales generados durante el Proyecto Amarika. En esta ocasión el escaparate tiene un componente participativo. Animamos a todo aquel que quiera acercarse a ZAS a traer algún material (cartel, catálogo, tarjeta, foto) que eche en falta en el display expositivo, de este modo iremos completando el fondo documental del Proyecto Amarika.CARTEL CICLO AMARIKA_01_v1