Embalaje

-¡Ah!, ¿eres tú, Ben? No te había visto.

-Oye, me voy a nadar. ¿No te gustaría venir? Pero, claro, te gustará más trabajar. Claro que te gustará. Tom se le quedó mirando un instante y dijo:

-¿A qué llamas tú trabajo?

-¡Qué! ¿No es eso trabajo?

Tom reanudó su blanqueo y le contestó, distraídamente

-Bueno; puede ser que lo sea y puede que no. Lo único que sé es que le gusta a Tom Sawyer.
 
Con “Embalaje” Zas Kultur lanza el anzuelo a toda persona interesada en asistir o participar en un “cerrado por obras” de la muestra colectiva “Gabinete Zas #08 Ornamento”. Es decir: a presenciar “in situ” y en “vivo y en directo” el desmontaje de dicha exposición. E incluso a asistir al desmantelamiento de las dos instalaciones en soporte papel pintado -“Atentado” y “Asalto”- que cubren en estos momentos las paredes de este espacio expositivo. Recordemos que la coral exposición en la que participan medio centenar de artistas cercanas/os se desplegó hace unos meses literalmente sobre el par de intervenciones “papelísticas” del artista Iñaki Larrimbe, convirtiendo así este dúo de obras en soporte de otras. Ahora, se conmina a las/os artistas de “Ornamento” a embalar y retirar sus obras pero también a despegar, arrancar… dicho soporte y llevarse fragmentos de este. Fragmentos que serán firmados y fechados “in situ” por Larrimbe.
“Embalaje” no deja de ser un divertimento artístico que nos retrotrae al episodio de la valla de “Las aventuras de Tom Sayer” de Twain, pues de los que se trata es de convertir una mera labor – un desmontaje expositivo- en una acción, en un espectáculo, poniendo así el foco en la delgada línea que separa el trabajo del placer