
Los próximos días 18 y 25 de noviembre van a tener lugar dos exposiciones efímeras en el nuevo espacio de Zas Kultur, ambas del artista Gustavo Adolfo Armacha. Las muestras durarán un solo día respondiendo por lo tanto a una fórmula expositiva ya conocida: las Pop-ups. Hasta hace unos días el artista ha estado exponiendo en la actual sede de Zas Kultur con una muestra de título “Buruak”. Haciendo un guiño a la inminente mudanza que tiene que afrontar este espacio cultural desde la calle Correría hasta la plaza de San Antón, “Buruak” de Gustavo Almarcha -con comisariado de Iñaki Larrimbe- muda también de lugar y se transforma por el camino. Pues en base a dicha exposición y a sus descartes, Nerea Lekuona hará otra revisión que será la que se comparta con el público única y exclusivamente el día 18 y ya en la plaza San Antón: “Buruak. Versión 2”. De nuevo Larrimbe pero en base al nuevo ordenamiento de Lekuona será el encargado de realizar otra nueva muestra con la obra de Almarcha que se llamará “Buruak versión 3” y que solo se podrá ver el próximo 25.
Estas dos muestras efímeras servirán para ir dando a conocer esta nueva sede del proyecto nacido hace un lustro en la capital alavesa, aunque por el momento solo será visitable un tercio del nuevo espacio: la galería. Habrá que esperar hasta el jueves 2 de diciembre, con la inauguración de una exposición colectiva -que versa sobre el concepto de utopía- para conocer al completo la nueva sede de Zas Kultur.
Las dos versiones de Buruak enlazan de alguna manera con las próximas iniciativas de Zas Kultur pues todas ellas giran en torno a imaginar, pensar, proyectar o incluso predecir otros futuros, otras realidades. Retomando también esos caminos pasados, esos descartes, asimismo imaginados pero nunca recorridos.