Crash Cómic + Mikel Valverde

crashEste jueves, de manos del colectivo de dibujantes de cómic Atiza, Zas nos sumerge en la cultura de cómic con la inauguración de una doble exposición comiquera (Concurso Crash+Mikel Valverde), la presentación de un cartel y una postal realizada por el dibujante Valverde que realizará, a su vez, un cómic en vivo y en directo mientras dialoga con los asistentes sobre su experiencia en el mundo de la historieta.

Aún siendo nuestro territorio cuna y sede de grandes y numerosos historietistas, pocas actividades se desarrollan en él relacionadas con la cultura del cómic. Crash Cómic es una de ellas: un concurso de cómic dirigido hacia los más jóvenes del territorio histórico de Álava que intenta promover la búsqueda de nuevos talentos en ese campo. Un concurso que ha contando con el apoyo de la Fundación Vital, del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz.y la colaboración de Diario de Noticias de Álava. Un concurso organizado por el colectivo de dibujantes de cómic Atiza.
Los cómics premiados en este certamen se expondrán en una muestra en Zas Espazioa (del 15 al 25 noviembre) que va arropada por otra exposición de un ilustrador y dibujante de cómic de nuestra ciudad: Mikel Valverde. El dibujante realizará, además, un cómic en vivo y en directo mientras imparte una charla sobre su experiencia en este campo el mismo día de la inauguración de la doble muestra. Finalmente, se presentará y se repartirán ejemplares del cartel realizado por Valverde. Un cartel, y también una postal, que forman parte de una campaña de animación a la lectura de cómics. “Lee cómic”. Campaña patrocinada asimismo por la Fundación Vital.