Escaparate “La soledad posmoderna” de Josune Rodríguez

“La soledad posmoderna” (2014-2018) es el título de la instalación que Josune Rodríguez presenta para el “Escaparate Zas”. Una pieza cuyo proceso de ejecución se prolongó durante un periodo de cuatro años, impregnada de la biografía de su autora, de su azar.
Dibujos a mano realizados con rotrings, rotuladores sobre soportes reciclados, reutilizados de su vida cotidiana son configurados en forma de circulo entrelazados por la casualidad y el encuentro fortuito con el artista Oskar Ranz.
Las imágenes dibujadas son una llamada de atención acerca del preocupante desmoronamiento de la solidaridad en una sociedad cada vez más individualizada. Donde el amor al prójimo es sustituido por el miedo al extraño.
El medio expresivo utilizado junto con los soportes elegidos se nutren de las acciones que hablan de La Filosofía del Decrecimiento. Filosofía en la que la artista habita desde su condición humana. Expandirla es su propósito con este proyecto.
“La soledad posmoderna” es la primera iniciativa dentro de una temática programativa elegida por Zas Espazioa para desplegar una serie de proyectos y actividades que giran sobre la idea del azar y que se mostrarán en dicho espacio durante los meses de enero y febrero de 2019.

CARTEL ESCAPARATE NORABATY_v3.jpg