EXPOSICIÓN «APPENDIX» DE ANABEL QUINCOCES

APPENDIX de Anabel Quincoces (EXPOSICIÓN INDIVIDUAL)
Del 15 de septiembre al 12 de noviembre
En Zas Kultur (Plaza de San Antón nº 2, Vitoria-Gasteiz)

El jueves 15 de septiembre a las 19:30h Zas Kultur comienza un nuevo ciclo inaugurado por la exposición individual de Anabel Quincoces: «Appendix». En esta intervención, la artista nos muestra obras que no había expuesto antes, junto con serigrafías únicas acompañadas de añadidos escultóricos, como ella misma expresa: «he podido rehacer cosas que no llegué a hacer». A modo de «appendix» rescata, retoca y rehace creando un ambiente único y cohesionado.

A lo largo de su recorrido profesional, Anabel Quincoces (Vitoria-Gasteiz, 1968) ha investigado y representado la relación directa del ser humano con la naturaleza. Es el caso de su obra «Hydra-resilencia» –recientemente galardonada en el certamen Arte Vital 2022- en la que nos mostraba un ejemplo más de su trabajo escultórico realizado con vidrio soplado, una técnica muy presente en la mayoría de sus últimos proyectos. Como en las instalaciones en la que nos invitaba a sumergirnos en etéreas atmósferas acuáticas: «Onacel. El bosque de la sirena», que tuvo lugar en el Espacio Zuloa en 2017; la doble intervención «Burbujas de Azufre y sal», que se desplegada en el Antiguo Balneario de Zuazo de Kuartango en 2019; y sus dos intensas intervenciones en el antiguo depósito de Aguas de Vitoria-Gasteiz (“Transmutación 11-Abisal Spaces”, 2018 y recientemente “Hydra”, en 2022).

En esta ocasión, la creadora despliega una intervención experimental, tal y como ella misma nos dice: «Appendix es una praxis realizada en y para el espacio Zas Kultur, que combina lenguajes provenientes de varias disciplinas artísticas. Lenguajes que suelo utilizar habitualmente para generar mi obra: fotografía, dibujo, pintura, escultura, acciones, intervenciones, sonido, luz, obra gráfica… Interactúan ellos entre sí, combinándose diversos referentes conceptuales y plásticos relacionados con diversas etapas de mi trayectoria artística personal». Nos presenta una mestiza praxis con recursos y medios extraídos de su ecléctica trayectoria artística, poniendo el acento en las sensaciones que este trabajo generará finalmente en el espectador que se acerque estos días a Zas Kultur.