Visita guiada a “Cadena de elegidos y yo agazapado 18-XII-98”

Con esta actividad Zas quiere acercar a la ciudadanía -de la mano del propio Gerardo Armesto- el contenido de esta intervención (“Cadena de elegidos y yo agazapado 18-XII-98) proyectada directamente sobre el cristal del escaparate de Zas Espazioa. Una intervención que va acompañada por dibujos inéditos del artista que se despliegan en el interior de local

Gerardo Armesto, nacido en Vitoria, lleva cerca de cincuenta años dedicado a las prácticas artísticas contemporáneas. Comenzó a cursar estudios de arquitectura que posteriormente abandonó por los de Bellas Artes. Compartió cátedra de dibujo en un instituto de nuestra ciudad con su dedicación al mundo audiovisual y plástico.

Se da a conocer en sus primeros trabajos como pintor -es hijo de Gerardo Armesto Hernando-, pero su progresivo interés por el estudio tridimensional de los objetos, por sus diferentes perspectivas y análisis espaciales, le conduce, primero, al mundo audiovisual, y ya más recientemente, dentro de una lógica evolución, hacia el campo de la escultura.

El trabajo de Armesto es amplio, tocando tanto el lenguaje del audiovisual como el más centrado en las artes visuales (escultura, pintura, dibujo…).CARTEL ESCAPARATE ARMESTO_VISITA_v1 (1)