Cuando haces Klik

La iniciativa Gazte Klik-Klak nació, hace casi una década, con la idea de mapear, de “ordenar”, la creación actual de la juventud de Vitoria-Gasteiz en materia de fotografía y audiovisual. Este certamen brinda, entre otras cuestiones, la oportunidad a jóvenes ganadores y ganadoras de otras ediciones a participar como comisario/a asociado/a y así conocer los entresijos de un concurso, exposición y tutoría dirigida a la juventud.
En esta ocasión el fotógrafo Jorge Salvador orquestará el dispositivo Gazte Klik-Klak con la ayuda de Xabier Martínez, ganador en la última edición. De esta manera comisario y comisario asociado entablarán una relación en la que compartirán los procesos de la iniciativa; la difusión, jurado, selección de obras, montaje, tutorización de los ganadores/as y montaje y producción final de la exposición.
Durante este proceso, el comisario Jorge Salvador, acompañará a Xabier Martínez en esta iniciativa y compartirá con él su dilatada experiencia como profesional de la imagen.
El tema lanzado este año a la juventud creadora son las noticias falsas, los bulos. Bajo el lema “Rumores no”, la idea principal de promover el pensamiento crítico y la sensibilización sobre los efectos negativos de los estereotipos, prejuicios y falsas informaciones en nuestra sociedad.
Este jueves en el espacio ZAS, en la calle Correría 84, tendremos la oportunidad de conocer el certamen más a fondo, gracias a las conversaciones que se tendrán entre los dos invitados.
La consigna “orden” -después de las anteriores “otredad”, “tiempo” y “azar”- es el eje temático elegido para reverberar en Zas Espazioa durante los dos primeros meses de este nuevo curso: septiembre y octubre de 2019.

jorge