Visita comentada a “Gabinete Zas #07” y trueque “Glocal”

De mano de algunas de las personas que han dado forma al séptimo “Gabinete Zas”, conoceremos las obras que conforman dicha muestra. Una muestra que pivota sobre la temática “Glocal”: acrónimo formado a partir de los conceptos global y local. Lo “glocal” puede ser entendido como una mezcolanza de elementos propios de la mundialización y de valores locales propios de cada entorno. O también cómo lo universal puede ser emitido desde un ámbito local, siguiendo la estela de la añeja frase, pero aún vigente: “Piensa globalmente, actúa localmente”.
“Gabinete Zas 07” nos retrotrae de nuevo al universo de los gabinetes de objetos curiosos tan en boga en los siglos XV y XVI. Gabinetes que fueron los antecesores directos de lo que hoy llamamos museos, pues en aquellos “cuartos de maravillas” se albergaban los frutos de aquellas épocas de grandes descubrimientos y exploraciones: fósiles, plantas, animales disecados, objetos… y arte. Como en aquellos gabinetes, en los propuestos por Zas el objetivo de clasificar o de filtrar por categorías los trabajos de lxs artistas es inexistente.
Participan en “Gabinete Zas 07”: Nobi Sans, Natalia Albeniz, Nerea Lekuona, Fernando Iglesias, Rubén Diaz de Corcuera, Rubén Beca, Iñaki Larrimbe, Gerardo Armesto, Mario Paniego, Virginia Lekuona, Joaquin Lara, Ibon Saez de Olazagoitia, Anabel Quincoces, Jorge Salvador, Arantza Eziolaza, Arturo (Fito) Rodriguez y Cristina Arrazola.
Por otra parte Zas Espazioa invita a la ciudadanía a que durante el trascurso de la muestra colectiva “Gabinete Zas #07. Glocal” lleve una aportación (un objeto de pequeño tamaño) -de carácter “glocal”- y, que a su vez, la permute por otra pieza que alguien haya entregado. Todas las aportaciones se situarán sobre una mesa interrelacionándose entre sí y conformando una obra conjunta que irá mutando durante el trascurso de la muestra. Sólo se aceptará un trueque por persona.

visitaguiadagabinete04