«Disparar a la brecha», charla de David Guerrero

Los trabajos de David Guerrero abordan recreaciones visuales enigmáticas que exploran sensaciones y sentimientos vividos en la infancia, pubertad y adolescencia. Se trata de preguntas expresadas en imágenes sobre la condición de la vida, sobre aquello que asociamos con la parte más íntima de una persona, en la que se hallan los pensamientos o sentimientos no expresados.
«No soy escritor ni pensador, soy mirador. Nada más. Me gusta el esparadrapo que me impone el silencio fotográfico. Pero las imágenes que tomo me abocan siempre a un proceso reflexivo. Mi mirada está vinculada a un proceso de deriva distante e impasible, casi desencantada, que se apoya en un documentalismo subjetivo-expresivo que permita que el espectador final genere su propia historia o intepretación. En ocasiones, me siento agarrado por un sitio y accedo a una realidad oculta. Me interesan las brechas de irrealidad que se abren ante una observación insistente. Mis fotografías son la puerta de entrada a un universo real y mágico de emociones y recuerdos».

David Guerrero (Vitoria-Gasteiz, 1972) es Geólogo y ha realizado estudios de Fotografía en la Escuela de Artes de Vitoria-Gasteiz y en la Escuela de Fotografía Documental Blackkamera de Bilbao. Resultó ganador en 2019 de la Beca de Fotografía Contemporánea del Festival de Fotografía Documental BasqueDOK en Bilbao.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s