Las camisetas han sido noticia mediática últimamente al considerarse que algunas de ellas faltan el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Están siendo, por tanto, -según la Ley Mordaza- objeto de sanción administrativa (multa). Si nadie remedia a esta rocambolesca y abusiva situación, la policía puede detener a cualquier manifestante solo porque al cuerpo de seguridad pertinente la camiseta que éste viste no es de su gusto. Aunque el manifestante no haya incurrido en delito lalguno.
Ante estos ataques injustificados (el último de ellos sucedió en una tienda de venta de ropa ubicada en el barrio madrileño de Vallecas), esta exposición pretende ser abanderada de la defensa cívica y moral de los mensajes mostrados en las camisetas; mensajes que no incitan al odio, sino que más bien reflejan la aversión que gran parte de las clases populares siente hacia su policía.
Las camisetas son una forma de expresión personal y de los movimientos sociales, más libre y auténtica que las utilizadas por la industria cultural. Reflejan a toda una sociedad en una época determinada. Son pura sociología.. Todas las fotos expuestas están hechas en la calle, durante manifestaciones convocadas legalmente y todas sus camisetas están a la venta en tiendas, centros sociales o Internet y están publicadas con licencia Creative Commons 2.0 y se pueden ver, descargar, usar y publicar a su tamaño original sin permiso del autor en:
https://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas
fotosdecamisetas@yahoo.es